top of page

LIBÉRATE DE ESE ÚLTIMO PAR DE KILOS

  • rgsportscastello
  • 4 sept 2017
  • 3 Min. de lectura

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de perder peso es cómo librarse de ese último par de kilos. Aquí te traemos la respuesta. Los apaños rápidos, las dietas relámpago o las pastillas MÁGICAS no son la solución. Si estás buscando un milagro, sin esfuerzo ni dedicación estás leyendo el artículo equivocado.

¿POR QUÉ ES TAN DIFICIL PERDER ESOS DOS ÚLTIMOS KILOS?

Si has conseguido llegar a un peso sano, lejos de la obesidad, tu cuerpo seguirá siendo saludable, tengas dos kilos más o de menos. Por eso a tu cuerpo no le parece que tenga que perder peso.

Esos dos kilos funcionan como una pequeña reserva en caso de hambruna. Piensa en ellos como la cuenta de ahorro de tu cuerpo.

¿QUE PUEDO HACER PARA LIBERARME DE ELLOS DE FORMA SENCILLA?

¡MOVERTE¡ Sí, así de simple, moverte. Cuanto más te muevas, más pasos darás y más calorías quemarás.

Coge las escaleras, aparca más lejos, ve andando al trabajo, haz una pausa para pasear en el trabajo, etc. Son pequeñas soluciones que seguro ya te han recomendado alguna vez. También puedes considerar el invertir en una herramienta con la que puedas registrar tu progresos. Obtén datos interesantes , una ayuda para alcanzar tus objetivos y en definitiva, asegurarte que te estas manteniendo en movimiento.

¿QUE TIPO DE DIETA DEBERÍA HACER?

Ninguna¡. No vas a necesitar ninguna dieta estricta para perder 1 o 2 kilos, pero lo que tendrás que hacer es olvidarte de la comida procesada, de esa que está llena de sal y azúcar refinado. Además deberías dejar apartado el alcohol si realmente estás decidido a perder esos kilos. Son calorías de más que no necesitas y la forma en que el hígado las metaboliza choca con las de forma en que metaboliza la quema de grasa, por no mencionar lo que nos da por comer después de haber bebido.

Pásate a las proteínas magras, las verduras de hojas verdes las frutas , los granos integrales, las grasas sanas y el agua en abundancia.

Si has estado restringiendo calorías, puede que hayas llegado a un punto en que no progreses más y que no te puedas librar de esos kilos de más. Hazle saber a tu cuerpo que no pasa nada, que no tiene que poner más kilos en la cuenta de ahorros ni que aferrarse a ellos porque no viene ninguna hambruna.

Que se relajen esas hormonas del estrés : permitele tener días en que tomes algo más de calorías (sin pasarse) y todo irá bien. Sea cual sea el habito que elijas a la hora de comer, asegúrate que lo puedes mantener a largo plazo.

¿QUE ENTRENAMIENTOS DEBERÍA HACER? ¿TENGO QUE HACER MÁS CARDIO?

¡Buena pregunta¡ En cuanto al cardio, básicamente depende de ti. Si te gusta hacer cardio de forma prolongada, como running o bici elíptica, hazlo. Y si no te gusta, ¡ no lo hagas¡ Deberías pensar en hacer ejercicios más intensos pero no de más duración. Céntrate en varios grupos musculares, en vez de hacer movimientos aislados.

Prueba a mezclar entrenamientos de fuerza con cardio para maximizar los resultados y minimizar el tiempo. Si te encanta pasar el tiempo en el gimnasio, esta muy bien que hagas levantamiento de peso, pero prueba a mezclarlo con HIIT, Tabata o intervalos en la cinta de correr de vez en cuando. La cuestión es que no dejes que tu cuerpo se acostumbre a lo que sueles hacer. Dale un cambio a tus rutinas y mantendrás tu cuerpo alerta.

Algo que te queremos recordar es que si finalmente los pierdes muy rapidamente, lo más probable es que lo vayas a recuperar igual de rápido...¡ O incluso que cojas más Sea cual sea tu objetivo de forma física, debes tomártelo como un compromiso de por vida. Tómate tu tiempo, disfruta del proceso, aprende y ....¡¡CELEBRA TU TRIUNFO¡¡¡¡


 
 
 

Kommentare


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

TIENDA- DISTRIBUCIÓN PROFESIONAL- CURSOS CERTIFICADOS- LICENCIAS LONGOMATCH- PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO- CURSOS COMPLEMENTARIOS

@rgsportscastello

bottom of page