COMO SE GANA LA MASA MUSCULAR
- rgsportscastello
- 11 abr 2017
- 3 Min. de lectura
Ningún cambio se produce de la noche a la mañana y los músculos no son ninguna excepción. Además de necesitar un estímulo adecuado, los músculos y otras partes del cuerpo necesitan tiempo para adaptarse.

No vas a sentirte más fuerte ni vas a notar cambios en tu cuerpo ya mismo. Este artículo te ofrece información sobre la construcción de la masa muscular y sobre lo que tienes que tener en mente si éste es tu objetivo.
COMO CRECEN LOS MÚSCULOS
Si quieres entender como crecen los músculos, un buen punto de partida es la anatomía. Todos y cada uno de los músculos del cuerpo se componen de fibras, como cuerdas hechas de distintos materiales. Cuando estas cuerdas trabajan en equipo, tu fuerza aumenta sin causar ningún cambio visible en tu físico. En otras palabras, la coordinación entre las fibras mejora con la repetición de los ejercicios. Si continuas entrenando, las células de los músculos aumentaran de tamaño (hipertrofia) y las fibras de los músculos se harán más densas y fuertes. En este punto es cuando empezaras a ver como tus músculos van creciendo más y más.
Las proteínas almacenadas en las células de los músculos son las responsables del crecimiento. Durante los entrenamientos de fuerza, tu cuerpo piensa: Este entrenamiento ha sido duro. Tengo que encontrar una forma de hacerlo más fácil la próxima vez.
Así tu cuerpo reparará las mini lesiones causadas por el entrenamiento. Si vas aumentado el rendimiento de tu entrenamiento de forma regular, tu cuerpo tendrá que seguir adaptándose a nuevos estímulos.
Casi podemos decir que los músculos crecen después de entrenar para estar a salvo y listos para la próxima sesión. Otra cosa importante que tienes que saber es que el número de fibras de los músculos se determina en el momento que nacemos. De esta forma, el entrenamiento en sí no aumenta el número de fibras , sino su grosor y su forma.

LOS MÚSCULOS NECESITAN TIEMPO
Alguna gente parece que ya gana músculos con solo mirar una mancuerna, mientras que para la gran mayoría no es tan sencillo. Tu entrenamiento debería estimular los músculos, pero esto no quiere decir que cada entrenamiento vaya a hacer que tus músculos crezcan. Empezarás a ver cómo tus músculos crecen y se desarrollan y como tus bíceps aumentan después de llevar semanas o meses de entrenamiento.
Si quieres sacar el mayor provecho posible de tu entrenamiento de fuerza, entonces tienes que empezar a seguir un par de principios. La única manera de aumentar los músculos es a través de entrenamientos regulares y variados. Los músculos desaparecen tan rápido como los has conseguido sino continuas estimulándolos. Encontrar una rutina fitness que disfrutes te hará mucho más fácil el comprometerte con tu entrenamiento . Después de cierto tiempo, tus músculos se acostumbrarán a cada estímulo. Si continuas haciendo la misma rutina, tu cuerpo se estancará y ya no hará más progresos, por eso es importante que continúes incrementando el rendimiento en tus entrenamientos.
Pero no olvides hacer un hueco a los días de descanso.
MÚSCULOS FUERTES GRANDES VENTAJAS
Entrenar con el peso de tu propio cuerpo no solo mejora tu apariencia física. También tiene otros muchos efectos positivos como tener una piel mas fuerte, una mejor postura y reducir el estrés. Unos músculos más fuertes te ayudarán a estabilizar las articulaciones y soportarán mejor los tendones y ligamentos. ¿También te interesa quemar grasa? Genial, porque tus nuevos y flamantes músculos te ayudarán a quemar más grasa, incluso en reposo, ya que necesitan consumir más energía que las grasas.
La gente que entrena a menudo también se beneficia de otros efectos positivos: el efecto afterburn. Que viene siendo que tu cuerpo continua quemando calorías incluso cuando ya has terminado de hacer ejercicio, ya que tu metabolismo sigue estando acelerado. A tu mente también le vendrá bien que optes por el entrenamiento de fuerza. Unos músculos fuertes también ayudan a aumentar ru autoestima.
NO TENGAS MIEDO DE TENER MÚSCULOS
Sobre todo durante los dos o tres primeros meses entrenando verás muchos cambios físicos y podrás darte la sensación que te están saliendo músculos por todas partes. Al empezar el entrenamiento ganarás fuerza rápidamente debido a la mejora de la coordinación intramuscular.
Comentários