top of page

SUEÑO Y REGENARACIÓN

  • rgsportscastello
  • 28 feb 2017
  • 3 Min. de lectura

Un sueño reparador es un requisito para el éxito tanto en el deporte como en tu vida diaria. Sólo durmiendo suficiente puedes explotar todo tu potencial físico y mental.

LA IMPORTANCIA DEL SUEÑO

Un sueño de calidad conduce a una mejor calidad de vida. Dormir lo suficiente es particularmente importante para personas activas, ya que el sueño y la regeneración son esenciales para el rendimiento. Si duermes poco no sólo disminuye tu bienestar, sino también tu rendimiento físico.

Se recomienda dormir entre siete y nueve horas cada noche para que tu cuerpo se regenera, se eliminan productos metabólicos y tu corteza cerebral descansa para evitar la sobreestimulación. Cuando duermes todo tu organismo se puede recuperar de tu rutina diaria y tus entrenamientos.

- La actividad física mejora tu sueño, dormir lo suficiente mejorará tus actividades físicas

EJERCICIO Y SUEÑO

Mientras más profundo duermas, mejor será tu rendimiento físico. Eso fue lo que un científico americano descubrió en sus estudios en numerosos tipos de deporte respecto al sueño. Especialmente las fases de sueño profundo incrementan después de la actividad física. Dormir poco, por otro lado, reduce la coordinación rendimiento y velocidad. Si no le das a tu cuerpo suficientes descansos para recuperarse, tu rendimiento físico se verá afectado.

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL SUEÑO

Lo que cuenta son tus necesidades personales de sueño. Cuanto sueño necesitas depende de la edad y de diversos cambios a lo largo de tu vida. Además no deberías enfocarte en cuanto tiempo duermes, sino en la calidad de tu sueño. Las fases largas de sueño profundo indican una mejor recuperación. Las hormonas de crecimiento, responsables del crecimiento muscular, se producen durante estas fases, permitiéndole a tu sistema inmune regenerarse mejor.

SUEÑO Y NUTRICIÓN

Si te cuesta trabajo conciliar el sueño o dormir toda la noche, debes evitar el café y otras bebidas estimulantes por la tarde. La cafeína se queda en tu sistema y tiene hasta siete horas de efecto. También el alcohol puede disminuir tu calidad de sueño, después de un par de copas puede que te sea más fácil dormir, pero la calidad de tu sueño se verán afectadas . Por último también los vegetales crudos y la comida con exceso de grasa puede producirte pesadez en el estómago y evitar que descanses debido al trabajo de digestión que éste tiene que hacer. Entonces lo mejor es elegir proteína magra y vegetales al vapor para cenar, así te aseguras poder dormir bien por la noche.

CONSEJOS PRÁCTICO PARA UN SUEÑO REPARADOR

1. Sigue tu ritmo natural. Ten un horario estricto para dormir. Este tipo de rituales tienen un efecto calmante en tu cuerpo.

2. Crea la atmósfera ideal. Una buena atmósfera mejora la calidad del sueño. Ventila tu habitación antes de ir a dormir para tener la temperatura ideal.

3.No cenes justo antes de ir a la cama. Planea tu cena a una hora que te permita tener una o dos horas antes de ir a dormir.

4. Relájate. Tómate tu tiempo para relajarte antes de ir a dormir para reducir la tensión y evitar el estrés que te mantiene despierto

5. Disfruta de una bebida. Ya sea una infusión herbal, leche con miel, o la receta secreta de la abuela, las bebidas calientes te ayudan a calmarte.

6. Olvídate de los problemas a la hora de dormir. Deja tus problemas fuera de tu habitación. Duerme tranquilo


 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

TIENDA- DISTRIBUCIÓN PROFESIONAL- CURSOS CERTIFICADOS- LICENCIAS LONGOMATCH- PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO- CURSOS COMPLEMENTARIOS

@rgsportscastello

bottom of page