GRASA CORPORAL Y PESO
- rgsportscastello
- 27 feb 2017
- 2 Min. de lectura
El peso que muestra tu báscula no te dice por si solo si la grasa corporal ha disminuido. Trata de tener un balance de energía negativo para reducir la grasa corporal.

COMO PERDER PESO
Si consumes más calorias de las que quemas, vas a terminar subiendo de peso. Para reducir tu peso corporal, tienes que quemar calorías adicionales haciendo ejercicio o comer menos calorías cada día.
La regla de oro quema 500 calorías adicionales o tiende a ahorrarlas durante las comidas.
Para muchos, el número en la báscula es un indicador importante para perder peso. Tu peso y tu indice de grasa corporal son dos cosas distintas. El tejido muscular es más denso que la grasa, es por eso, que el tamaño total de la persona puede no cambiar cuando añade músculo extra.
Es `por eso que las personas que los deportistas que entrenan regularmente incluso pueden pesar más que las personas que no lo hacen, por este motivo te debes focalizar en tu porcentaje de grasa corporal. Para los hombres el porcentaje de grasa corporal óptimo está entre un 10 y 20% y para el sexo femenino entre un 20% y un 30%, la diferencia entre hombres y mujeres de un 10% se debe a sus necesidades evolutivas.

ENTRENAR PARA PERDER PESO
Perder peso se trata de reducir la grasa corporal, necesitamos disminuir los depositos de grasa para perder kilos. Mientras más intensos sean tus entrenamientos más calorias quemas, sin embargo, no solo pierdes peso mientras entrenas
- Necesitas quemar 7000 calorias para perder 1 kilo de grasa
LOS MÚSCULOS PESAN MÁS QUE LA GRASA
El entrenamiento continuo mejora tu composición corporal y fortalece tus músculos. La alta densidad de los músculos hace que pesen hasta un 12% más que la grasa. Esa es la razón por la que tu peso puede aumentar aunque tus pantalones te queden más anchos.
El entrenamiento de fuerza cambia la composición de tu cuerpo, reduce la grasa al miamo tiempo que ayuda al crecimiento muscular.
Incluso las abdominales más fuertes se esconden detrás de una capa de grasa abdominal. El entrenamiento enfocado a un vientre plano solo da resultado si se combina con entrenamientos para grandes grupos, como por ejemplo tus piernas. Cuando incrementas el total de calorias y grasa quemada , tu grasa abdominal se derretirá igual.
Ya que tus abdominales están compuestas de músculos llamados fásicos, pierden fuerza facilmente.
SEIS CONSEJOS PARA QUEMAR GRASA
1. El runner madrugador. Una carrera en ayunas vale el levantarse temprano
2. Aumenta la intensidad. Intervalos intensos de entrenamiento con pausas cortas hacen que tu rutina te ayude a quemar calorias.
3.Café¡¡ La cafeina tiene efectos estimulantes antes del entrenamiento y activa la quema de grasa. ¡¡Sin leche ni azúcar¡¡
4. Vitamina C, las naranjas, el pimiento morron, etc. te brindan mucha fibra aumenta la quema de grasa.
5. Picante. Las especias picantes ponen a tu metabolismo a trabajar. Las comidas picantes te ayudan a quemar más calorias.
6. Mantente hidratado. Aumenta a tu gasto de energía en 100 calorias además te sentirás menos hambriento.
Comments