top of page

MANTENTE HIDRATADO

  • rgsportscastello
  • 17 feb 2017
  • 2 Min. de lectura

No hay vida sin agua. Descubre por qué tu cuerpo la necesita y lee algunos consejos para estar siempre hidratado.

EL AGUA ES VIDA

El Agua es un componente clave del cuerpo humano y corresponde aproximadamente al 60% del peso de un adulto. El cerebro y los músculos tienen un mayor contenido de agua y reaccionan sensiblemente a un menor contenido de agua en el cuerpo.

ENTRENAR SIGNIFICA SUDAR

Aquellos que entrenan necesitan poner especial atención en su hidratación con el fin de compensar la perdida de líquidos. Además mientras más en forma estés más sudas, esto se debe al hecho que tus glándulas sudoríparas funcionan mejor y más rápido. Si te hidratas muy poco o no te hidratas a tiempo, tu rendimiento se verá perjudicado.

El zumo de manzana con agua es la bebida deportiva perfecta.

¿CUANTA AGUA DEBES BEBER?

Las personas moderadamente activas deben tomar entre 1.5 y 2 litros diarios. Mientrás más activo seas, más debes beber. Sin embargo no es la cantidad de líquido lo único que cuenta, sino también qué y cuando lo bebes para estar hidratado. Ya sea para un entrenamiento o para la vida diaria elige: agua mineral, té sin azúcar, zumos de frutas diluidos con agua para quitarte la sed.

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS BEBIDAS DEPORTIVAS

Es vital beber durante todo el día y comenzar tu entrenamiento bien hidratado. Si entrenas entre 30 y 60 minutos, reponer líquidos con agua mineral al terminar es suficiente. Cuando entrenas más de 60 minutos debes beber pequeños sorbos durante el entrenamiento para mejorar tu rendimiento, coordinación y concentración. El zumo de manzana con agua mineral es la bebida deportiva perfecta, repone los líquidos perdidos, te da minerales como el magnesio. Esta bebida es isotónica contiene una concentración similar de sal y azúcar a la del cuerpo humano, y por ello una excelente opción para reponer líquidos y electrolitos rápidamente cuando haces ejercicio.

6 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA HIDRATARSE REGULARMENTE

- Bebe un vaso de agua de 15 a 20 minutos antes de cada comida. Esta rutina ayuda a mantenerte hidratado al mismo tiempo que calma tu apetito

-Dale sabor al agua, algo de color como granada, hojas de menta, jengibre o pepino, le añaden sabor a tu agua

- Para los que le gusta el picante, los alimentos picantes hacen que quieras beber más. Además las especias activan tu metabolismo y son buenas para tu sistema inmune.

- Lleva tu botella de agua, ponla en un lugar visible para que te acuerdes de beber un trago regularmente.

-Obtén apoyo, que un amigo te motive, puedes probar una app de hidratación para que te lo recuerde.

- También bebes por los ojos. Seguro te darán más ganas de beber un sorbo de una botella bonita, además tu propia botella te hará más fácil controlar la cantifdad de agua que bebes


 
 
 

Opmerkingen


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

TIENDA- DISTRIBUCIÓN PROFESIONAL- CURSOS CERTIFICADOS- LICENCIAS LONGOMATCH- PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO- CURSOS COMPLEMENTARIOS

@rgsportscastello

bottom of page