LA PRÁCTICA DEPORTIVA
- rgsportscastello
- 7 nov 2016
- 1 Min. de lectura
Mayor calidad de vida, prevención de enfermedades, una mente más despejada, son solo algunos de los beneficios que obtenemos al realizar cualquier práctica deportiva.

La práctica deportiva de manera regular contribuye no solo a la mejora de la salud física, sino también mental, además de aportar un estilo de vida más sano y disminuir así los factores de riesgo para el bienestar. El sedentarismo causa múltiples efectos negativos en la salud, empezando por la obesidad, riesgo de problemas de salud.
La práctica deportiva permite disfrutar plenamente de la vida y mejorar psiquicamente y un desafio personal continuo. Son muchas razones por las cuales la gente no hace deporte: falta de tiempo, cansancio o simplemente falta de motivación. Es necesaria la auto- motivación y pensar que hay actividades que el organismo requiere para mantenerse saludable.
Voluntad y disciplina son claves para cambiar los malos hábitos adaptando prácticas sencillas en la vida cotidiana, así el organismo se habitua al mismo. El inicio de la práctica deportiva debe realizarse progresivamente para la adaptación del deportista y ayuda a no caer en un desánimo o cansancio que no nos haga desistir en nuestro intento por un sobreentrenamiento.
Comentarios